La cabaña, obra de Onarc, desdibuja las líneas entre interior y exterior para conectar a las personas con la naturaleza.
La empresa valenciana Onarc ha diseñado Liten, la primera cabaña sostenible que permite a los turistas rurales disfrutar de la naturaleza con responsabilidad medioambiental. Nace para suplir la necesidad del público de viajar lejos de la ciudad para estar en contacto con la naturaleza, tendencia acentuada con la covid-19.
Liten es una construcción industrializada cuya inversión inicial mínima se sitúa en los 39.000€. Se puede instalar en un solo día y sus materiales se caracterizan por el bajo impacto medioambiental, símbolo del firme compromiso sostenible de la marca. La madera procede de bosques certificados con sellos PEFC o FSC.
La aplicación de Liten va más allá del entorno rural, pues se puede instalar en el jardín de casa
Onarc
El objetivo de la empresa valenciana es que la cabaña sostenible Liten se adapte al entorno y a las preferencias de cada comprador, por lo que es totalmente personalizable. Se puede elegir entre diferentes acabados tanto de madera exterior como revestimientos interiores, cocina y baño.
«Hide» es la configuración de Liten pensada para el turismo rural, cuenta con un dormitorio doble, cocina y baño. Aun así, la aplicación de la cabaña va más allá del entorno rural, pues se puede instalar en el jardín de casa. Puede funcionar como un estudio —espacio de oficina ideal para el teletrabajo— o anexo de una vivienda pre-existente —con una salita, cocina y baño—.
A lo largo de este año, Onarc lanzará nuevas tipologías de viviendas bajo la misma filosofía de conexión y respeto con la naturaleza planteada en Liten.
¿qué es onarc?
Onarc es una empresa dedicada al diseño y construcción de vivienda sostenible. Nuestra motivación nace de la importancia de adaptar los sistemas constructivos actuales a procesos más respetuosos con el medioambiente.
El equipo de Onarc lo forman María, Martín y Vicente, quienes se conocieron en Azalea UPV. Este proyecto reinterpretó la barraca tradicional valenciana para la competición internacional Solar Decathlon Europe, la más prestigiosa en arquitectura e ingeniería.
El proyecto se alzó con el primer premio en arquitectura, el segundo en eficiencia energética y el tercero en ingeniería y construcción. Ahora forman parte del ecosistema empresarial de Lanzadera en la Marina de València.
→ Onarc