Se trata de lámpara de suspensión con pantalla de cristal que proporciona luz adicional a las plantas que acoge en su interior y ha sido producida por la agencia polaca Lightovo.

La pandemia de la covid-19 ha obligado a millones de personas a permanecer largos periodos de tiempo en sus casas sin poder disfrutar de la naturaleza. Por ello, desde el estudio de diseño Lightovo llevaron al máximo su creatividad y su tecnología para poder ayudar a mejorar la situación de las personas que peor lo estaban pasando. Y así nació Milo, una lámpara de suspensión con pantalla de cristal que proporciona luz adicional a las plantas que acoge en su interior. Una propuesta idónea para acercar la naturaleza a las casas de la forma más eficiente posible.
La lámpara está alimentada por una luz de led que permite producir un efecto invernadero pero sin calentar en exceso las flores colocadas en su interior. De esta forma, esta lámpara compatibiliza dos funciones realmente importantes para nuestro día a día: luz y naturaleza. Además, la pantalla de cristal tiene dos aberturas que permiten la cómoda colocación de la planta y la libre circulación del aire.
La bombilla led que contiene esta lámpara no genera calor residual y permite a las plantas crecer protegidas del sobrecalentamiento. Pero para mejorar aún más el bienestar de la planta, la bombilla alcanza una temperatura de entre 4000 y 6000K, realmente semejante a la luz solar. Así se garantiza que el crecimiento de planta sea lo más parecido posible al que tendría que ser en el exterior.
multiusos
Pero Milo no solo puede hacer de efecto invernadero, sus características permiten poder rellenar el espacio con prácticamente cualquier cosa que se ajuste a su interior. El resultado final, desde luego, va a ser reconfortable. Además, el diseño de la lámpara permite que se pueda colocar en todo tipo de superficies: en una mesa, en una estantería e incluso como decoración colgante.
Este producto va en la línea habitual de este estudio polaco, que destaca por realizar sus proyectos en colaboración con artesanos polacos y tratando de promover los métodos tradicionales de producción. Por ello, todos los elementos de Milo, desde el cristal hasta los sencillos accesorios de madera, están fabricados de forma completamente artesanal en Polonia.
sobre lightovo
Este estudio polaco fue en 2013 en la ciudad polaca de Łódź por las diseñadoras industriales Zuzanna Krauze y Agnieszka Janukanis. Tienen el objetivo de promover los métodos tradicionales y artesanos de producción.



