La agencia dirigida por Jony Ive ha creado un sello que es otorgado a las empresas que priorizan una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía sostenible, el príncipe Carlos ha creado el Sello Real Terra Carta, un reconocimiento a las organizaciones y empresas con mayor contribución en materia de cambio climático y sostenibilidad. Dicho galardón ha sido otorgado a diferentes empresas que están implantando mecanismos más respetuosos con el medio.
El diseño del sello ha sido realizado por Jony Ive y su agencia LoveFrom y fue presentado por el mismo príncipe Carlos en la Iniciativa de Mercados Sostenibles organizada por el Foro de Acción Terra Carta que tuvo lugar en el Foro de Acción Terra Carta del 3 al 5 de noviembre en la Galería de Arte y Museo Kelvingrove, en Glasgow.
«El sello Terra Carta reconoce a aquellas organizaciones que se han comprometido seriamente con un futuro más sostenible y ponen a la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la economía»
Príncipe Carlos
Ya son un total de 44 empresas del sector privado las que han recibido el primer sello anual Terra Carta por su compromiso con una acción acelerada para limitar el calentamiento global. El objetivo fundamental de esta propuesta es reunir a las personas y al planeta, otorgando derechos fundamentales y valor a la naturaleza y premiando a las empresas que priorizan métodos sostenibles.
El diseño del sello
El diseño del sello Terra Carta presenta una composición ilustrada de flora y fauna, que pretende encarnar el pensamiento de establecer un camino de protección para la naturaleza, las personas y el planeta. Está formado por un diseño circular e incluye un intrincado patrón de hojas de roble y bellotas, helechos, magnolias, mariposas o pájaros, entre otros seres vivos. La parte exterior está rodeada por el lema de Terra Carta en latín «concordiae naturae, hominum e planetae», que significa «para la armonía de la naturaleza, las personas y el planeta».
El diseño del sello busca ser sincero y hermoso, para así poder transmitir con claridad el significado que se esconde detrás de él. Una de las características más importantes del diseño es la tipografía que es una serif realizada a medida por Lovefrom y que no está disponible en el mercado.
«Todos necesitamos hacer cambios si queremos preservar el planeta para nuestros hijos y nietos, y estas empresas se han comprometido a facilitar que todos podamos hacerlo».
Príncipe Carlos
Además de los elementos que se pueden ver en el sello, desde LoveFrom también se inspiraron en patrones y composiciones concretos, así como en la geometría de la naturaleza con elementos como plantas, galaxias o fenómenos meteorológicos.
Respecto al color, el diseño del sello de Terra Carta ha sido diseñado con diferentes tratamientos cromáticos entre los que destacan el verde y azul monocromático, y versiones multicolores que muestran elementos naturales presentes en el diseño circular.