La artista Cecília Bofarull reproduce con un espectacular móvil un bosque de abedules a acuarela en el lobby del Hotel Alma Barcelona.

Un móvil hipnótico y espiritual, que en su conjunto mide 18m de altura y 4m de anchura, alto y delgado, como los infinitos abedules que conectan cielo y tierra. El cautivador bosque de abedules centenarios se compone de 130 acuarelas de 1m de alto y un ancho de 15cm en los troncos y 30cm en las copas.
En sus acuarelas se mezclan manchas, luces y sombras de diferentes tonos y colores. Grises, blancos y negros para la zona inferior, emulando los troncos plateados de estos colosales árboles. Y en la zona superior, los ocres, verdes y azulados nos remiten al espectro de colores que atraviesa la copa del abedul durante el año.
Cecília Bofarull crea la pieza con materiales naturales, elaboración artesanal y manual, para un resultado hipnótico, mágico, difícil de olvidar.

Las acuarelas están unidas entre ellas por una delicada cinta beige y cada módulo está sujeto por una pieza de madera maciza. Un encaje de piezas orgánicas que equilibran la estructura móvil y permiten su oscilación con un libre movimiento, bajo la claraboya de luz natural que ilumina y da color a la pieza.
En las acuarelas de Cecília Bofarull se mezclan manchas, luces y sombras de diferentes tonos y colores. Grises, blancos y negros para la zona inferior, emulando los troncos plateados de estos colosales árboles.
Alma Hotels
un hotel que apuesta por el arte
El hotel Alma, conocido por su magnífico jardín en el centro del Eixample barcelonés, es una oda a la paz que rompe con el bullicio del centro de la capital catalana. En su lobby, siempre encontramos un móvil firmado por algún artista. Además de estar vinculado con diferentes eventos culturales y de arquitectura de la ciudad.
Si alguien busca paz en el centro, debe saber que el Hotel Alma es el mejor refugio donde el tiempo prende otra dimensión. No se nos ocurre mejor lugar para reproducir un baño de bosque de arte.
Cecília Bofarull, mucho más que una artista
ProductPintora, diseñadora y creadora de relatos visuales, Cecília cuenta en primera persona su experiencia con el cáncer a través del arte y escritos personales, que dice que la salvan.
Publicó su primer libro, Me quiero vivir (Acantilado) en el cual consiguió transmitir una crónica a través de la pintura, unas manchas conmovedoras que transcriben un día a día llenos de vida, con todos los sentimientos que todos padecemos como la rabia, amor, ilusión entre muchos relatos arropados de sensibilidad. La recaudación del libro solidario es para la investigación oncológica a través de la Fundación Fero.