Una estación nueva siempre viene acompañada de nuevas tendencias. Una nueva temporada se acerca y eso quiere decir que las nuevas tendencias inundarán nuestros interiores. Desde el tartán, el terciopelo, pasando por nuevos estilos como el ‘Grandmillenial’, hasta los muebles con bordes redondeados. La llegada del otoño está llena de nuevos tejidos, pero también de otros que ya se han convertido en todo un clásico y que año tras año nos siguen acompañando en el interior de nuestra casa. Si eres un amante de la decoración de interiores, entonces tienes que descubrir cuáles serán las tendencias de otoño que triunfarán este año. ¡Vamos allá!
Vuelve el terciopelo
Una temporada más, el terciopelo se postula como uno de los tejidos con más éxito del otoño. Su apariencia tan suave, delicada y sofisticada ha convertido al terciopelo en uno de los tejidos favoritos de la temporada de otoño-invierno, tanto en decoración como en moda. Su popularidad se debe, en esta temporada, a la rapidez con la que aporta a la casa, calidez y bienestar. Aunque se evitarán los colores oscuros, y el protagonismo lo tendrán las alfombras en tonos grisáceos.

¡A cuadros!
Si hay tejidos que nos trasladan a una temporada en concreto, también hay estampados que consiguen el mismo efecto. Hablamos del estampado de cuadros, en concreto el tartán que reaparece en el otoño de 2020. Una tendencia que sigue pisando fuerte y que veremos sobre todo en tonos rojos. La ventaja de esta tendencia es que se puede añadir en diferentes zonas de la casa, desde el salón hasta el dormitorio.
Mix & Match
Otra de las tendencias de interiores de otoño es la mezcla de estilos. Se trata de una forma de incorporar al interior de la casa algunas piezas que no tengan nada que ver con el estilo predominante. Ya pueden ser muebles o piezas más pequeñas. Un ejemplo claro es como ya conviven con naturalidad piezas de mármol con cuero o aparadores vintage con muebles de estilo nórdico. Lo importante para que el resultado sea brillante es atender a la mezcla de colores. Así conseguiremos que haya mayor armonía a pesar de la combinación de diferentes estilos.

Colores tierra
El otoño es la estación del año donde vemos que la naturaleza más se transforma, ¡y también la casa! Prueba de ello, es el cambio que da el interior de la casa cuando llega esta temporada. Pasamos de contar con colores muy ligeros y en pastel, a otros con mucha más fuerza, y por supuesto más cálidos. En el otoño de 2020, los colores como el caramelo, canela o verde oliva serán los protagonistas indiscutibles. Una gama de colores que nos recuerda a la naturaleza y al momento más representativo del otoño, la caída de las hojas de los árboles. Estos colores algo más oscuros de lo que estamos acostumbrados tras el verano, ayudarán a que la casa adquiera una apariencia más otoñal. Veremos esta gama de colores en la pared, en textiles, y por supuesto en elementos decorativos como jarrones, cestas, o utensilios de cocina.

Vienen curvas
Y como uno de los estilos más exitosos será el Grandmillenial, las curvas estarán muy presentes. Veremos durante todo el otoño muebles redondeados con líneas simples, que ayudarán a tener más espacios en las habitaciones. Son formas menos agresivas, más formales y con líneas mucho más delicadas. Lo podrás ver en sillones con respaldos y brazos redondeados, patas redondas, mesas circulares o pantallas de lámparas esféricas. Sin duda, una opción de muebles más agradable que aumenta en todos los rincones la sensación de calma y bienestar.

¡Grandmillenial!
Un nuevo estilo que ha llegado para quedarse tanto en moda como en decoración. Hablamos de la tendencia ‘Grandmillennial’ que tanto adeptos tiene últimamente. Un estilo muy ‘vintage’ sin nada de minimalismo, con muchas curvas y casi sacado de una película de los 70 u 80. Un estilo caótico, pero a la vez con mucha personalidad y originalidad que veremos en la decoración de interiores en piezas con aires ‘vintage’ y tapicería floral.
