Cada temporada tiene asociada su propia manera experimentarla. Este año le damos la bienvenida al invierno decorando nuestras casas con los colores, materiales y objetos navideños de moda; las maderas, los tejidos suaves y nuevas inclinaciones como la “navidad sostenible” serán los que marcarán la diferencia en cuanto a decoración de interiores esta estación ¡no te pierdas las tendencias de invierno!
Los materiales: naturales y suaves
Las tendencias de invierno vienen cargadas de novedades, una de ellas es el uso de materiales naturales y mullidos. Este tipo de elementos siempre son una buena elección para los meses en los que hace más frio. Este invierno no es una excepción, y un año más, elegir mantas y fundas de cojines hechas de lanas suaves para dar ese toque acogedor tan peculiar es una de las opciones protagonistas.
Lo natural se presenta como la mejor opción para combinar con los materiales suaves. Muebles y decoraciones de madera, piedra natural, cobre o corcho son algunos de los materiales que se usarán.

Los estilos que más verás
La forma de decorar viene marcada por los estilos que se llevan cada temporada, y justo las tendencias de invierno vienen cargadas de opciones. Los estilos asociados a esta temporada serán: rústico, escandinavo, clásico, vintage y glam.
En el rústico destaca el uso de la madera como material principal. La encontraremos en techos, paredes, suelos y muebles. Por otro lado, está el estilo escandinavo, que resalta por sus interiores minimalistas y modernos. Los colores planos se combinan en estos interiores con el uso de velas y luces ¡no te olvides de colgar la típica estrella escandinava en las ventanas!

Como todas las navidades, no puede faltar el estilo clásico navideño, ese que hemos visto en tantas películas combinando los colores rojo y verde junto al muérdago. Si prefieres darle un toque más personal, puedes combinarlo con el estilo vintage. Una buena opción es añadir accesorios atemporales como el tartán.
El otro estilo que no dejarás de ver será el glam, en el que se usa el cristal, las flores y los tonos dorados y violetas como elementos principales de decoración para darle a los hogares un toque sofisticado.

Una navidad sostenible
En un momento en el que la sociedad está más preocupada por el medio ambiente que nunca, la ecología será también protagonista, y es que hay muchos que prefieren celebrar una navidad sostenible. El objetivo es reducir la enorme cantidad de residuos que se generan cada año, para ello se apuesta por evitar comprar adornos y envases de plástico, dar regalos hechos a mano y volver a usar el mismo papel de regalo para, por ejemplo, cubrir los viejos adornos que volverán al armario.
Decorar la casa en navidad es muy importante, pero en vez de seguir acumulando adornos, este año las plantas de invierno como geranios, hojas de almendro, azaleas o violetas son una buena opción para tener una casa navideña sostenible ¡Súmate a la tendencia y estas navidades consume menos, recicla y reutiliza!

Tendencias de invierno en adornos navideños
Siguiendo con la tendencia hacia el uso de materiales naturales, en el árbol de navidad es una buena opción usar paja, madera, piñas o nueces junto a las típicas bolas y lazos. También se le dará una nueva lectura a las decoraciones en forma de estrellas, ya que la tendencia es hacerlas a mano con papel de colores marrón o berenjena.
Esta temporada, además, se lleva lo exótico. Adornos con formas de animales como elefantes, ciervos o tigres no pueden faltar en los hogares, aunque para quienes prefieran algo más cotidiano también se llevarán frutas secas, piñas, manzanas o nueces. Hay una gran variedad de opciones para todo tipo de perfiles, y es que justo en época festivas podemos ser un poco más imaginativos y atrevernos con nuevos diseños ¿cuál vas a elegir?