Quince diseños exclusivos combinan el tejido de punto y el tejido de punto de tricot para formar una colección de accesorios vitales, versátiles y perfectamente combinables. Su elegancia, estética y sencillez son ideales para combinar con todos los looks diarios.

La nueva colección de pañuelos de Nou Moscada ha salido a la venta a principios de septiembre y nos acompañará a lo largo de toda la temporada ya que la delicadeza y la suavidad de los tejidos permite llevar los pañuelos desde principios de otoño hasta entrada la primavera.
Los pañuelos de Nou Moscada son el testigo silencioso de las historias, de los recuerdos y de las experiencias que vivimos. También de las palabras y los pensamientos que nos acompañan porque aparte de protegernos y contribuir a un consumo responsable, nos acoge y nos hace sentir como en casa.
Un producto que destaca por la calidad del tejido y la producción local
Calidad y textura. El pañuelo cubre una de las partes más sensibles del cuerpo, el cuello, por lo que la marca realiza una indispensable acurada selección de tejidos que va más allá del diseño, una selección cuidando al máximo la delicadeza y la comodidad.
De la colección de pañuelos podemos destacar el diseño, la calidad, la textura de los tejidos y el juego que crea el pañuelo al ser colocado al cuello con una doble vuelta.
El producto estrella con el que la marca comenzó a seducir al público y se ha convertido en una pieza clave para convivir durante los meses de otoño e invierno.
El diseño y la confección de los pañuelos se hace de forma local en la provincia de Barcelona (Mataró, Igualada y Vic) para cumplir con uno de los valores principales de NOU MOSCADA y favorecer la economía local.
La gran voluntad de la marca para conseguir un consumo responsable que desmonte la sobreproducción actual y la lucha para conseguir un proceso de fabricación justo y ético ha sido un motor esencial para conseguir que, además, los pañuelos tubulares de Nou Moscada sean un producto con responsabilidad social. El proceso de producción de los pañuelos tubulares es totalmente manual y la confección de estas piezas se hace en el taller de la Asociación Casal Claret de Vic, donde trabajan mujeres que viven o sufren alguna situación de vulnerabilidad.
Nou Moscada reafirma su creencia de querer ser parte del cambio. Quiere demostrar que la economía circular puede implementarse en la industria de la moda. Porque el proceso de fabricación sí importa y somos responsables de escoger qué tipo de huella queremos dejar en el mundo.
Sobre NOU MOSCADA
Nou Moscada es una marca de slowfashion creada en diciembre de 2013 por la diseñadora Eva Puigdollers.
Nou Moscada apuesta por la moda de proximidad, ética y comprometida a través de un consumo responsable y local que quiere llenar los armarios con piezas producidas bajo criterios de respeto y sostenibilidad.
El equipo de diseñadoras y patronistas tienen por objetivo crear piezas confeccionadas localmente en talleres donde trabajan mujeres, que ya sea por su origen o condición familiar, sufren una situación de vulnerabilidad.
Con ello, la marca se compromete en valores de respeto social, calidad, durabilidad y trabajo artesanal.
Nou Moscada lleva la moda a un terreno cómodo, eligiendo los mejores materiales y tejidos para confeccionar piezas únicas para mujeres reales.
+info: Nou Moscada