El diseñador de moda más francés de Francia Kenzo Takada ha fallecido en París, la ciudad donde probó suerte en un sector en el que triunfo durante años.

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada falleció este domingo en París a consecuencia de la Covid-19 a los 81 años, según anunció un portavoz. El fallecimiento de Kenzo, como era conocido en el mundo de la moda, se produjo en plena Semana de la Moda parisina.
Kenzo Takada fue el primer estilista japonés en imponer sus diseños en París, donde hizo toda su carrera e hizo célebre su apellido. Aunque se dedicó durante gran parte de su carrera únicamente a la moda, en el año 1999 se retiró. No obstante, el diseñador Takana volvió a aparecer en 2005 para volver a ejercer, pero esa vez como diseñador de interiores.
“Kenzo Takada se apagó el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a consecuencias de la Covid-19”, indicó su portavoz en un comunicado.
El diseñador, que vendió su marca de ropa al gigante LVMH en 1993 y se retiró de la moda seis años después, era conocido por sus estampados gráficos y florales. El diseñador con el eterno look adolescente lanzó una línea de diseño a principios de este año.