El packaging de las televisiones de la línea Lifestyles TV se convierte en objetos de uso doméstico. Una casa para las mascotas, juguetes para los niños o soportes de consolas son algunos de los usos de este packaging reciclable.

El embalajede las televisiones The Sero, The Frame, The Serif, The Terrace y The Premiere, que se encuentran dentro de la colección Lifestyle TV está diseñado para darle una segunda vida a las cajas que contienen los televisores en vez de tirarlas al cubo del reciclaje. Están fabricadas con cartón ondulado ecológico (también llamado corrugado), un tipo de cartón completamente biodegradable e incorporan instrucciones para transformarlas en objetos de uso diario.
Una vez el cliente saca la televisión de la caja, se le ofrece la oportunidad de seguir un manual a través de un código QR que encontrará impreso en el packaging. Este manual muestra la manera en la que la caja tiene que ser doblada y cortada para convertirla en un objeto de uso doméstico siguiendo un diseño de matriz de puntos impreso en cada lado.
Samsung lanzó este eco-packaging para la colección Lifestyle TV bajo el lema “dale una segunda vida al embalaje y protege el medio ambiente”
El packaging tuvo una buena acogida, así que Samsung decidió asociarse con la revista de diseño Dezeen y juntos crearon el concurso Out of the Box, que retaba a cualquier persona a diseñar artículos del hogar creados reutilizando el embalaje de los televisores de Lifestyle TV.
Participaron más de 1.500 personas de 84 países, y los ganadores se anunciaron a finales del año pasado, fueron Sarah Willemart y Matthieu Muller. Su propuesta consistía en una gama de juguetes para niños en forma de animales, entre sus creaciones encontramos varios taburetes y mesitas junto a juguetes en forma de animales como osos polares, tortugas marinas o rinocerontes.

Actualmente los clientes pueden elegir entre 25 tipos de cajas, las cuales se convierten en toda una gama de diferentes objetos. Los diseños de los ganadores del concurso se encuentran en la página web de Samsung como una ampliación de la colección inicial que incluía soporte para escáner de Smartphones, casas para mascotas o estantes para revistas, entre otros.
El jefe del equipo de estrategia visual de Samsung, Kangwook Chun, afirma que con este innovador embalaje la marca quiere entrar en nuevos tipos de mercado en los que se le otorgue valor al medio ambiente. Así lo afirma: “Los clientes están más dispuestos a comprar marcas con valores similares a los suyos, con nuestro eco-packaging proporcionamos una nueva experiencia que considera el medio ambiente como una manera de expresarse”



