La temática de los premios, que se celebran desde hace más de 50 años, se inspira en un estudio de la marca en el que 2.500 jóvenes destacaron el potencial del diseño para cambiar sus vidas.
Coincidiendo con el 100 aniversario de la marca, los premios Braun Prize vuelven tras tres años de descanso con un premio de 100.000 dólares para el producto que mejor represente el concepto de «buen diseño». La competición internacional valora el ingenio de los diseñadores más jóvenes, a la vez que es una potente plataforma para visibilizar cómo el diseño puede mejorar el planeta.
«El diseño, la nueva sostenibilidad de los jóvenes», es la temática de la nueva edición del Braun Prize. Esta se ha inspirado en los resultados de un estudio de la propia marca en el que el 77% de los encuestados se declaran fans del diseño inteligente pensado para ahorrar espacio y tiempo.
La competición internacional valora la creatividad y el ingenio de los diseñadores más jóvenes, a la vez que es una potente plataforma para visibilizar cómo el diseño puede mejorar el planeta
Braun
El concurso Braun Prize está abierto a nivel mundial y su participación es gratuita. Las candidaturas se deben enviar entre julio y agosto de este año y solo pueden participar jóvenes diseñadores con menos de 5 años de experiencia. El jurado estará compuesto por líderes internacionales del diseño y se publicarán los ganadores en octubre. La cuantía de los premios asciende a 100.000 dólares.
Braun Prize desafía a las mentes más creativas a centrarse en soluciones de diseño sencillas, útiles y duraderas, como los principios que han guiado a la marca desde sus inicios. Las ideas presentadas pueden enfocarse a soluciones tanto de problemas globales como ideas sencillas e ingeniosas para facilitar la vida cotidiana.
Erwin Braun lanzó el Braun Prize en 1968 en Alemania, convirtiéndose en el primer concurso internacional que promovía el papel del diseño industrial y daba visibilidad a los diseñadores más jóvenes. Su máxima sigue siendo la misma: apoyar a jóvenes e innovadores diseñadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través del arte y la creatividad.
Braun se caracteriza por dar forma al pasado, al presente y al futuro a través de productos basados en «buen diseño», considerado aquel que sigue los principios de «sencillo, útil y hecho para durar», principios que hoy son tan relevantes como lo fueron en 1921 para mejorar la vida de las personas y el medio ambiente.
Para más información sobre el premio y recepción de candidaturas pulsa aquí