El skate es un deporte que nació en los suburbios de Los Ángeles como una forma de rebeldía por parte de jóvenes con una realidad dura. Desde entonces ha ido evolucionando, pero mantiene el espíritu desobediente. Rodearse de los mejores productos es la mejor opción para practicar el deporte.
El skate es un deporte que nace de la rebeldía de un grupo de adolescentes en los años 70. Se trataba de jóvenes de clase social baja que vivían en barrios marginales de la ciudad de Los Ángeles, California, quienes para olvidar ese ambiente deprimente decidieron hacer skateboard. Se trataba de su forma de evadirse de una realidad dura, y la ciudad se convirtió en su escenario para practicar el nuevo deporte. Estos adolescentes rebeldes se hicieron llamar “Lords of Dogtown”, y la historia de sus inicios está fielmente reflejada en la película con el mismo nombre escrita por uno de ellos, el exskater profesional Stacy Peralta.
Se trataba de su forma de evadirse de una realidad dura, y la ciudad se convirtió en su escenario para practicar
Las piscinas, escaleras, barandillas y calles de la ciudad fueron algunos de los espacios esenciales para hacer skate, y así surgió un movimiento rebelde desde sus inicios, asociado al punk por compartir este mismo espíritu de desobediencia y que continúa siendo así en la actualidad.
Hoy en día, el skate es un deporte reconocido para el que hay competiciones reguladas y skateparks donde practicarlo, aunque no ha perdido la filosofía inicial, y quienes lo practican siguen siendo personas rebeldes que desafían las reglas y entregados al deporte.
El skate tiene su propio microcosmos. La moda estilo urbano y las tablas de skate son parte de su mundo, y es esencial encontrar marcas de confianza. Una buena opción es Metropollie, una tienda online especializada. La marca fue creada por un equipo cercano al mundo del skate, quienes comparten sus valores de amistad, compromiso y superación.

Según el fundador, Fernando Gárate, el nombre de la marca es un juego de palabras: “Por un lado, hace referencia a una Metrópoli, a la ciudad y, por otro, a un Ollie, nombre del truco básico y fundamental del skateboard”, explica Gárate. “La decisión de combinar estos dos términos nos coloca donde queremos estar: en las calles de las ciudades, junto a los skaters, apoyando su esfuerzo y autosuperación”, concluye.
Metropollie: hace referencia a una Metrópoli, a la ciudad y, por otro, a un Ollie, nombre del truco básico y fundamental del skateboard
En las tablas de Metropollie los usuarios encontrarán tanto skateboards completos como ruedas y lijas para que el comprador la personalice. Aunque este es el producto principal, también ofrecen camisetas, sudadres, calcetines y gorras basadas en los diseños originales de las tablas de skate. “Cada diseño ha sido creado expresamente para nuestras tablas y ropa, lo que hace que nuestras piezas sean únicas y diferentes”, concluye Gárate.