La 10ª edición de Producto Fresco se celebrará del 24 de febrero al 4 de abril en la Central de Diseño de Matadero Madrid y destaca por la incorporación de una nueva categoría: el producto digital.

Producto Fresco llega a su décima edición tras un año muy diferente marcado por la pandemia del COVID-19. Se celebrará del 24 de febrero al 4 de abril en la Central de Diseño de Matadero de Madrid, enmarcada en el Madrid Design Festival. Todos los productos expuestos serán previamente seleccionados entre los proyectos presentados a una convocatoria que terminó el pasado 24 de enero
Como novedad, en un momento en el que la virtualidad se ha convertido en la gran protagonista de nuestras vidas, el comité organizativo ha decidido incorporar el producto digital a las categorías de Productos Fresco 2021. Además, tal y como se ha hecho en las últimas ediciones, la organización invitará a una nueva Comunidad Autónoma para participar del evento. En Producto Fresco 2021 la invitada es la Comunitat Valenciana, y para ello se ha contado con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).
En esta décima edición, a pesar de la incorporación del producto digital al diseño de producto o industrial tradicional, se mantendrán las secciones presentes en ediciones anteriores, diferenciando el sector profesional en sección empresas y sección profesionales, manteniendo el interés por los proyectos educativos en las secciones de estudiantes y proyecto académico, y por el diseño que aún no ha sido producido en la sección «en proceso».
Sobre Producto Fresco
A lo largo de estos años, Producto Fresco se ha consolidado como plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de sus señas de identidad.
La exposición en la Central de Diseño de Matadero Madrid es una muestra del interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura y de su vida cotidiana.




