Tras el éxito de su colaboración anterior, el sillón Twenty Two Jaime Hayón y Ceccotti Collezioni vuelven con el sillón T-Bone; un sillón escultural que abraza el tradicional estilo de Ceccotti asociado a la sinuosidad de la madera curvada.



El esqueleto ha sido concebido como un conjunto de partes que interactúan armoniosamente entre ellas. Las piezas se han diseñado como objetos individuales que con el ensamblado forman un nuevo objeto.
«Este sillón tiene una belleza extraordinaria, desde todas las perspectivas que se mire muestra una ligereza, un dinamismo… que lo hace único. Único porque tiene un lenguaje hecho de la bellísima madera que ofrece una percepción especial al diseño. El sillón se ha montado con diversas piezas, cada pieza es como una letra de un lenguaje complejo que crea una poesía, un lenguaje único, y eso es lo que buscábamos desde el principio», explica Jaime Hayón.
En estos días se celebra el salón del mueble de Milán y el espacio de Ceccotti dedicado a los últimos diseños de Jaime Hayón es indudablemente un homenaje a la madera y la ebanistería.
«Para mí un sillón es como una bailarina que debe bailar en el espacio.»
Jaime Hayón
edición limitada
Con motivo de la semana del diseño, Ceccotti y Jaime Hayón han lanzado una edición limitada de 25 unidades, firmada y numerada, del sillón T-Bone realizada en madera de caoba lacada y tapizada con telas de Livio de Simone pintadas a mano.
La caoba lacada solo se utilizará en esta edición especial: un acabado de luo que requiere horas de trabajo (hasta ocho manos de laca) para alcanzar el brillo, la uniformidad y la pureza perfectos. Se trata de una madera y un acabado que Ceccotti Collezioni utiliza solo para algunas piezas especiales y que parecía la idónea para esta edición limitada del sillón T-Bone.
Los tapizados, diseñados por Livio de Simone, son de algodón pintado a mano y combinan perfectamente con la estructura de caoba de la silla.

