‘Life meets art’ es el nuevo libro de la editorial Phaidon que muestra las casas de 250 de las personalidades más creativas e influyentes del mundo.

¿Cómo es el espacio creativo de los grandes artistas? Esta es la pregunta que se hizo Sam Lubell, el periodista especializado en arquitectura y decoración de interiores escritor de ‘Life meets art’. En un trabajo que combina fotografía y escritura nos muestra cómo son –o fueron- las casas de personas tan influyentes como Leonardo da Vinci, Norman Foster, Ralph Lauren, Zaha Hadid, Sorolla o David Bowie entre muchos otros. En este libro podemos encontrar tanto pintores, escultores o arquitectos como músicos, novelistas o poetas.
Este libro es perfecto para cualquiera que busque inspiración en el diseño de interiores
Publisher’s Weekly
Estos 250 hogares de artistas que ha seleccionado Lubell aparecen en el libro en orden alfabético y junto a la fotografía de la vivienda encontraremos un texto informativo que resalta el valor de los espacios. Pero no solo muestra a artistas famosos, sino que también hay algún otro que, aunque no sea tan conocido, el autor considera igualmente inspirador.
La intención de Lubell es que sepamos un poco más de la vida de los grandes artistas de la historia, ya que conociendo el lugar en el que vivían podamos saber más acerca de su personalidad, de su obra y de su visión del mundo. “Creamos los entornos que habitamos, pero, con el tiempo, esos entornos contribuyen a crearnos”, afirma en el prólogo del libro.
Encontraremos habitaciones tan curiosas como la de Elvis Presley, que fue decorada por el interiorista Bill Eubanks, y necesitó 320 metros de tela para forrar las paredes. Otra es la del novelista y pintor Jean Cocteau, quien escribió con carbón y témpera en las paredes de su salón. O la residencia del arquitecto Steven Ehrlich, que tiene una puerta corredera de 25 metros cuadrados que permite que la naturaleza entre al salón.


