Pentagram X Huguet es una colección de objetos y azulejos que fusionan diseño gráfico con procesos de producción artesanales.

Siete socios de los estudios de Pentagram en Londres y Nueva York han unido sus fuerzas con Astrid Stavro y el fabricante mallorquín de baldosas hidráulicas, cemento y terrazo Huguet para crear una colección única de baldosas y objetos. El resultado va desde baldosas que brillan suavemente en la oscuridad hasta una mesa de café con combinaciones diferentes y será expuesto por primera vez en Cromwell Place del lunes 19 al domingo 25 de septiembre, en el marco del Brompton Design District del London Design Festival.
En un proyecto concebido originalmente por Astrid Stavro, se invitó a siete socios que se incorporaron a Pentagram en los últimos siete años a crear objetos innovadores e inesperados utilizando métodos de producción y materiales tradicionales de Huguet. Los diseñadores seleccionados fueron Jody Hudson-Powell, Sascha Lobe, Giorgia Lupi, Jon Marshall, Luke Powell, Yuri Suzuki y Matt Willey.
Los diseñadores seleccionados fueron Jody Hudson-Powell, Sascha Lobe, Giorgia Lupi, Jon Marshall, Luke Powell, Yuri Suzuki y Matt Willey.
Especializados en diseño gráfico, de información, industrial y de sonido, todos estos diseñadores trabajan en el ámbito digital. El proyecto Huguet x Pentagram les ha permitido centrarse en la materialidad y la artesanía, así como en una nueva metodología para abordar el proceso de diseño. Sin duda, los resultados de esta colaboración son divertidos y sorprendentes, con una interesante colección de piezas que combinan sin esfuerzo el diseño moderno y reflexivo con la artesanía tradicional y los materiales locales y sostenibles.
Astrid Stravro explica que la primera vez que visitó la sede de Huguet fue un momento de alegría, magia e inspiración: «La forma en que entienden el diseño y su compromiso de enfatizar la tradición con la innovación a través de colaboraciones con diseñadores y arquitectos como Herzog & de Meuron, David Chipperfield y Alfredo Haberli lo han convertido en un nombre conocido en Mallorca y en todo el mundo». Stravro también asegura que al incorporar mejoras técnicas y estéticas a lo largo de los años, «el trabajo de Huguet ha logrado el equilibrio perfecto entre artesanía, sostenibilidad, calidad e innovación, consiguiendo cambiar y crecer con el tiempo».
«El trabajo de Huguet ha logrado el equilibrio perfecto entre artesanía, sostenibilidad, calidad e innovación»
Astrid Stravro
Por su parte, Huguet añade que este es un proyecto extraordinario: «Juntar la contemporaneidad con la tradición, lo global con lo local, y los diseñadores internacionales con los artesanos mediterráneos ha sido esencial para nosotros». Al mismo tiempo, piensa que esta colaboración es una de las mejores formas de hacerlo: «Hemos compartido puntos de vista para mezclar culturas, fomentar la diversidad y, al final, contribuir a hacer un mundo más rico, un poco más humano, un poco mejor».
huguet
Fundada en 1933 y dirigida en la actualidad por Biel Huguet, esta empresa hunde sus raíces en la cultura mediterránea y se inspira en su arquitectura, sus materiales y su luz. Sus piezas artesanales representan una nueva visión de lujo más sostenible en la que cada baldosa es ligeramente diferente a la siguiente. En su taller, sus baldosas se crean en pequeños lotes utilizando métodos de producción artesanales fusionado con el mejor diseño contemporáneo.






