La instalación Oro Blanco, que se podrá visitar durante Fiesta Design del 12 al 23 de febrero en la Institución Libre de Enseñanza, combina técnicas artesanales tradicionales, creatividad contemporánea y visión tecnológica.

Un proyecto centrado en el desarrollo de productos a partir de lana española, esta iniciativa cuenta con el trabajo de dos diseñadoras textiles Regina Dejiménez e Inés Sistiaga, junto con Ramón Cobo, productor y líder de Wool4Life.
Wool4Life es una de las pocas empresas familiares que quedan en España y en el mundo en la que se mantienen todos los oficios relacionados con la lana en la misma localidad: Mota del Cuervo (Cuenca). Es allí donde, desde hace más de 100 años, se ha lavado, cardado, hilado y comercializado el tejido de la lana en telares artesanales de madera.
En el marco de Tejiendo Redes, una iniciativa promovida por Amazon, nace Oro Blanco, un proyecto que reivindica la lana como patrimonio en peligro de extinción. El proyecto cuenta con una instalación artística creada por Regina Dejiménez, que transforma la lana en una experiencia sensorial y espacial, y una colección cápsula diseñada por Inés Sistiaga.
Paños de Guirra, la colección cápsula de Inés Sistiaga que se presentará en primicia en Fiesta Design, experimenta con texturas, volúmenes y técnicas contemporáneas, demostrando la versatilidad de este recurso natural y la idea es que próximamente esté a la venta en Amazon.
Ambas propuestas tienen como eje central el uso de la lana autóctona española y cuentan con el apoyo de Wool4Life. Este proyecto colaborativo busca demostrar el valor del diseño en la industria de la lana. Una iniciativa que refleja la vitalidad económica y creativa del diseño, al mismo tiempo que promueve la conexión global a través de la digitalización.
