Actiu patenta el innovador sistema de sincronización de respaldo y asiento de esta innovadora silla para oficinas y espacios de trabajo. A+S Work, diseñada por el estudio Alegre Design, ya recibió hace unos meses un German Design Award.
Actiu, empresa alicantina de diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, educativos, sanitarios y contract, ha recibido un iF Design Award por A+S Work, la innovadora silla profesional para oficinas y zonas de trabajo. Dentro de la categoría de “Mobiliario de Oficina”, este premio reconoce la excelencia al diseño, que lleva la firma del estudio Alegre Design. Dicha distinción se suma al palmarés de A+S Work, que a finales de 2023 recibió un German Design Award.
A+S Work destaca por un innovador sistema de sincronización de respaldo y asiento, patentado por Actiu. Se trata de un mecanismo syncro “All in one”, que aúna dos de los sistemas de basculación existentes en el mercado, y que ha sido registrado por Actiu como Modelo de Utilidad en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).
“Para nosotros A+S Work es una “silla todoterreno” por su gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de fisonomía, así como por su tecnología y know how industrial aplicada al proceso de diseño y fabricación. Es un honor para nuestro equipo recibir este reconocimiento de manos de IF, una entidad referente en el diseño y la innovación internacional. Estos premios son un impulso para seguir trabajando como lo hacemos: pensando en el bienestar de las personas y del planeta”, sostiene la Consejera y directora de reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.
Alineados con la filosofía de economía circular de la empresa, A+S Work es un modelo cuyo respaldo, asiento, base giratoria, brazos y diferentes accesorios se fabrican con material termoplástico; de esta manera, se alarga el ciclo de vida de A+S Work, cuyas piezas pueden reponerse fácilmente y, tras muchos años de uso, todos los componentes pueden reciclarse.
A nivel de diseño, se han tenido en cuenta estrictas normativas internacionales y se ha cuidado al máximo la ergonomía del modelo definitivo. Asimismo, en A+S Work prima la agilidad y la versatilidad, de manera que se promueva la fluidez entre los diferentes entornos. El asiento se constituye a partir de una fina lámina envolvente de espuma flexible que garantiza la sustentación del usuario en cualquier postura.
“Nos sentimos muy honrados de ver que nuestros productos consiguen estos reconocimiento internacionales. Trabajamos desde hace más de veinte años con Actiu y, en cada producto que hemos diseñado para la marca, hemos aportado un elemento innovador y diferenciado. Compartimos con la compañía nuestros valores de innovación, eficiencia, sostenibilidad y bienestar y, gracias a todo el proceso de colaboración entre nuestros equipos, hemos logrado el mejor resultado posible con A+S Work”, afirma el diseñador Marcelo Alegre, fundador y CEO de Alegre Design.
Cada año, la organización independiente de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design, con base en Hannover (Alemania), organiza el certamen de los iF Design Awards, creado en 1954. Elegido entre 11.000 referencias de 72 países, el galardón de A+S Work ha sido concedido por un jurado internacional de 132 expertos en diseño.