El nuevo museo de la colección Pinault es el escenario donde se ha implementado el proyecto de iluminación de los hermanos Bouroullec junto a Flos Bespoke.

Ronan y Erwan Bouroullec han sido los encargados de llenar de luz la Bolsa de Comercio de París. En concreto, ha cambiado la iluminación de la entrada, las escaleras monumentales y el restaurante del edificio, renovado por Tadao Ando Architect & Associates.
«Lo que hoy configura las escaleras y el vestíbulo de entrada ha sido trabajado, diseñado e imaginado para estar encendido pero sobre todo apagado.»
Bouroullec Studio
El proyecto de los hermanos Bouroullec se ha desarrollado teniendo en cuenta la necesidad de establecer un diálogo con la arquitectura, tanto antigua como moderna, y la creación de una atmósfera adecuada para acompañar al visitante en su viaje por el edificio, tanto para conocer su historia como su contenido.

«No teníamos que iluminar los espacios expositivos—aseguran los diseñadores del proyecto—sino las zonas de paso: las escaleras y el hall de entrada (áreas de arquitectura de época), y el restaurante (que es completamente nuevo)». Así se han centrado en el diseño de la luz en su relación con lo que ilumina pero también durante el día cuando no hay luz artificial.
sobre Bouroullec Studio
Tanto Ronan y Erwan Bouroullec estudiaron en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París y en la Escuela de Bellas Artes. Han trabajado juntos durante más de quince años, bajo la premisa del diálogo constante. Su ámbito de trabajo abarca desde pequeños objetos de consumo hasta proyectos arquitectónicos.
Además están interesados en estudiar la configuración del espacio. Sus diseños también son parte de muchas colecciones de museos internacionales como el Musée National d’Art Moderne, el Museum of Modern Art en Nueva York, el Art Institute of Chicago, y el Design Museum en Londres.
