Se trata de la señalética para el Hotel Velázquez 45 y ha sido realizada por el estudio Mediactiu.
Hotel Velázquez 45 es un hotel boutique situado en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid. Forma parte de la cadena de hoteles boutique “by Pillow”, con distintos tipos de establecimientos repartidos por Barcelona, Girona, Bilbao, Marbella, Salou, Vilanova i la Geltrú y Madrid. Una cadena de hoteles con una cuidada estética de su interiorismo y filosofía de servicio.
Como es evidente, dentro del proyecto de ejecución para la construcción del hotel, se requería de una muy buena solución para dar cobertura a la señalética y rotulación de los múltiples espacios.
Ante un proyecto de tal envergadura, la cadena hotelera solcitó la creación del proyecto a Mediactiu, una agencia de publicidad con sede en Barcelona. En en el momento del encargo solo se disponía de catálogos y referencias de materiales, simulaciones 3D, muestrarios y planos.
Después de una visita a pie de obra para conocer de primera mano la complejidad de las diferentes plantas del hotel y sus espacios, Mediactiu empezó a desarrollar el estilo gráfico de la señalética y rotulación teniendo muy en cuenta el proyecto de interiorismo para generar una relación estética y mantener la armonía, y a la vez que cumpliera con su objetivo, orientar fácilmente a los clientes alojados en el hotel.
«En Mediactiu siempre trabajamos con total compromiso y entrega en cada uno de los proyectos que se nos encargan. A veces de manera más acotada o cubriendo únicamente con parte del proyecto».
Mediactiu
En base a la propuesta de interiorismo desarrollada para este nuevo proyecto hotelero, realizaron una propuesta con un marcado estilo elegante con mezclas clásicas e industriales. Según explican desde Mediactiu, este era el diseño adecuado para posicionar en esta oferta hotelera a su target de clientes al que se dirige, de nivel medio/alto.
Se desarrollaron diferentes tipologías de elementos comunicacionales que establecerían las bases, para una vez acotado el estilo y solución funcional propuesta y evolucionar en las declinaciones que darían cobertura a todos los espacios.
«En el caso de este proyecto, nuestra implicación superó alguna de estas barreras, nos lo hicimos nuestro, dándole nombre “Velazquez 45” y convirtiéndose en nuestra casa siempre que viajamos a Madrid».
Mediactiu
Para ello, desarrollaron distintos estilos y una tipografía que conjugaba elegancia, con un toque más casual. Combinando diferentes cuerpos de texto y tamaños y jugando con tan solo dos colores: negro y gris. Además, contaron con un mínimo de grafismos para mantener la sobriedad y estilo marcado del proyecto acorde con el señorial barrio de Salamanca.
La aplicación de la señalética generada para este proyecto hotelero ha ido a cubrir las necesidades más esenciales, sin descuidar su objetivo funcional; la información y orientación.
Además de ofrecer una gran claridad en la lectura e información, su sobriedad, las ubicaciones establecidas, el estilo gráfico creado y los materiales elegidos, hacen que todo el conjunto de rotulaciones se integre por completo en el entorno, aportando así armonía en los espacios en los que se encuentra.